domingo, 7 de septiembre de 2014

1.4 Visión sistemática de la sustentabilidad


Visión sistemática: Observa las estructuras del problema para así darle una solución optima.

-Sistema económico.
Es un conjunto de instituciones que determinan de qué manera los distintos recursos disponibles en el mundo son utilizados para satisfacer nuestras necesidades.Tomando en cuenta las siguientes preguntas,¿que producir?,¿como producir? y ¿para que producir?,para poder llevar acabo un buen sistema.
Su objetivo es la asignación de bienes, consumo de bienes y servicio,etc.
los problemas de los que se encarga: es la escasea de recursos, productos limitados, buscar una buena economía, etc.
-Sistema ambiental.
Estudio de la realidad ambiental.Los sistemas ambientales pueden ser naturales o artificiales.
Sistema natural
Son todos aquellos que  forma la ecosfera que es la parte  de la tierra  donde existe vida sin apoyo artificial.Un ejemplo es la atmósfera , la hidrosfera la biosfera,etc.
Sistema artificial
Aquellos que proceden de lhistoria de la humanidad , su desarrollo y  diversidad cultural. Ejemplo,la tecnosfera,biotecnología,los procesos tecnológicos tienen la capacidad de reducir el consumo de materias primas y energía .
-Sistema sociocultural.
Contempla una dimensión social y cultural, que facilita entender la realidad social de un medio o cultura determinada, se encuentra integrado por elementos fundamentales de la sociedad y la cultura la cual tiene una intensa relación entre ambas.

1. Población: Miembros que la conforman.
2. Cultura: Prácticas, rituales, ciclo festivo, lo mágico-religioso, cosmovisión, cosmogénesis, etnicidad y etnocentrismo.

3. Productos materiales: Resultado de la aplicación práctica para satisfacer necesidades y expresarla, tecnologías.
4. Organización social: Estructura organizativa, lazos de parentesco, relaciones sociales, jerarquías, roles y status.
5. Instituciones sociales: Creadas para mantener la interacción y contacto entre los miembros, regula conductas, establece leyes y normas morales.

-Evidencia en clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario